DESPEDIDA

Con todo ya digerido y con la mente puesta en otros menesteres, mi cuerpo y mente ya son conscientes de mi retirada. Algo que a partir de unos días y con los JJOO  en acción, se me está haciendo muy difícil de asimilar. Pero la vida es así, hay que dar paso a una nueva generación y mi propósito ahora será el de enseñarles todo lo que he aprendido en casi 16 años de competición de alto nivel.retirado3

En todos estos años he tenido malos momentos y muchas alegrías, que sin duda son con las que me quedo. Hay que quedarse con lo positivo de todo. Sin duda alguna la copa del mundo de 2002 en Madrid es la carrera y el momento que mejor he vivido, independientemente de los 3 juegos olímpicos en los que he participado.

He conocido a mucha gente y tengo que agradecer muchísimo a otras tantas. Los primeros y como no, a la familia y mi primer entrenador, quienes fueron los que me ayudaron y apoyaron desde el primer momento, y quienes a día de hoy siguen sufriendo mis males y mis idas y venidas, la familia que he formado en mi pueblo de adopción. Mi pueblo natal, Osuna, que siempre han estado conmigo.  Mi entrenador en mi estancia en Madrid, del que tanto he aprendido y con el que mantengo una bonita amistad. Por supuesto a todos los compañeros que he tenido, y que con muchos sigo teniendo una gran  amistad, tanto en Osuna, como en Sevilla y Madrid. (No nombro a ninguno porque son muchos, pero ellos y nuestro entorno saben quienes son). Mi representante y mi médico, con los cuales mantengo una relación amistosa más allá de la profesional. Mi fisioterapeuta aquí en Valencia. A los servicios médicos y de fisioterapia de la RFEA, así como a la misma federación por todo el apoyo y ayuda que he mostrado en tantos años.  A todos ellos les agradezco enormemente todas y cada muestra de cariño. Pero sin duda hay una persona la cual ha estado en todos mis buenos y malos momentos, una persona que nunca se ha llevado una dedicación mía, una persona que ha sufrido lesiones, entrenamientos, pájaras, frío, calor,…esa persona es Antonio Reina. Aunque parezca muy egocéntrico, me sale del alma decirlo así, ya que es la única persona que sabe por todo lo que he pasado.

Sin más, me despido con un punto y seguido, ya que como he dicho en varias ocasiones, mi pasión por este deporte hará que siga vinculado a él toda la vida, al que tengo que devolver, como mínimo, todo lo que él me ha dado y enseñando. Ahora a seguir aprendiendo.

¡Nunca te des por vencido, lucha hasta el final!

Avatar for AntonioReina

Autor: AntonioReina

Deportista de élite. Entrenador de atletismo y personal.

1 opinión en “DESPEDIDA”

  1. Niño todo sufrimiento tiene su recompensa, eres grande y serás grande en todo lo que hagas, nadie mejor que tu sabe lo que cuesta el éxito, y lo que hay que sufrir para conseguirlo. Nos has hecho disfrutar a lo grande (como tu eres) y ahora nos harás bibrar con tus discípulos.
    Un beso para los 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *